loader
3 formas de convertirte en un desarrollador web incluso sin tener un título sofisticado

3 formas de convertirte en un desarrollador web incluso sin tener un título sofisticado

La transformación digital está aquí, cambiando cada aspecto relativo a los negocios así como también la manera en cómo uno puede convertirse en desarrollador web. Ahora que la transformación digital genera disrupción en un mercado ya volátil, las empresas están otorgando un mayor valor a los profesionales capaces de crear y desarrollar soluciones innovadoras como una forma de sobresalir de la multitud. 

Son muchas las oportunidades en el área de TI que hay para todos, desde aquellos que planean cambiarse a una carrera más rentable hasta aquellos que vuelven a ingresar a la fuerza laboral después de muchos años. Ser desarrollador web, en particular, es una opción popular ya que ofrece un muy buen salario, sin mencionar el hecho de que la demanda actual de desarrolladores es muy alta.

¿Por qué convertirse en desarrollador web?

Los desarrolladores web suelen ser profesionales que pueden ser flexibles tanto en su creatividad como en sus habilidades analíticas, ya que su tarea principal es crear y mantener un sitio web. Se espera que puedan desarrollar una experiencia web perfecta para los usuarios y al mismo tiempo garantizar que los aspectos técnicos se ejecuten de la mejor manera posible. Además de salarios competitivos, los desarrolladores web también disfrutan de un equilibrio perfecto entre el trabajo, la vida personal y la libertad de trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Sin embargo, algunos dudan en ingresar al mundo del desarrollo debido a la falta de un título universitario. Afortunadamente, no necesitas obtener un título universitario solo para convertirte en desarrollador web cuando simplemente puedes seguir estos consejos:

1. Aprende lenguajes (de programación)

Se espera que los desarrolladores web sean expertos en muchos, si no en todos, los lenguajes de programación como HTML, CSS, and JavaScript. Estos lenguajes son requisitos previos para desarrollar un sitio web que funcione correctamente, pero son a la vez sorprendentemente fáciles de aprender.

Son muchos los módulos, cursos en línea que abordan estos lenguajes de programación. De hecho, cursos están disponibles en plataformas como Udemy o Edx, y los estudiantes pueden seguirlos a su propio ritmo y en sus propios hogares. Te sorprenderá saber la cantidad de desarrolladores web que comenzaron sus carreras con estos métodos de autoaprendizaje.

2. Únete a las comunidades

La comunidad tecnológica está llena de expertos amigables que están dispuestos a ayudar a los desarrolladores en aprendizaje. En esta comunidad, , es posible realizar preguntas y se comparten experiencias para inspirar a aquellos que están comenzando su viaje en el campo de la tecnología. Podrás encontrar muchos foros en línea Podrás encontrar muchos foros en línea

3. Pon a prueba tus habilidades

Ya sean pequeños proyectos de un amigo cercano o un simple proyecto que te apasionó hace años, estos pueden ser vitales para ayudar a los futuros desarrolladores a sentirse más cómodos con el desarrollo web. Por sencillos que puedan parecer estos proyectos, pueden ser de gran ayuda para dar la confianza necesaria para convertirte en un desarrollador web profesional.

4. ¿Postulando como desarrollador web?

Aun teniendo en cuenta lo anterior, algunos desarrolladores temen que la falta de un título les impida obtener proyectos o incluso ser contratados en grandes empresas. Por el contrario, los empleadores priorizan las habilidades técnicas al seleccionar a sus candidatos, colocando a los profesionales autodidactas en igualdad de condiciones con aquellos con títulos.

Artículos Relacionados

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Publicaciones recientes

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Obtén tu prueba gratis por 5 días

Solicitar demo